40 y 1


He empezado a experimentar la mutación capilar hacia el blanco, incluso ya hacen parte de mi un "par" de arrugas, ligeras manchas han entrado en escena y las ojeras, que antes desaparecían con facilidad, ahora se resisten a abandonar. Así parece ser esto de tener MÁS de cuarenta. ¡Y aunque suene a tragedia, definitivamente no lo es!
He llegado hasta aquí sumando cientos de instantes estelares: segundos, pasos, circunstancias, algunas lágrimas y muchas decisiones de las que poco o nada me arrepiento.
He llegado hasta aquí protegiendo ilusiones, con la necesidad de seguir sintiendo profundo y en absoluta libertad esta vida alegre e intensa, a veces serena, que mucho me ha entregado, que me estremece y sorprende.
He llegado hasta aquí recorriendo caminos con la mejor de las compañías: dos seres dulces, sensibles, cariñosos, creativos y muy divertidos; uno que me enamora y me cuida como la que más y otro que ilumina mis días y me enseña otra forma de ver la vida .
He llegado hasta aquí llena de aprendizajes, sensaciones, certezas, aciertos y también muchas dudas, equivocaciones e inseguridades que por fortuna, no se prolongan ni detienen por mucho tiempo.
Más de cuarenta son un montón de años, claro, pero también son el resultado de mis mejores momentos. La vida me ha permitido mucho, y aunque también me ha quitado, no tengo más que agradecimiento. Seres maravillosos han hecho parte de este recorrido que avanza muy deprisa, algunos permanecen, otros han tomado distancia pero han dejado lo suyo, otros más van llegando y me impresionan gratamente. Supongo que de eso se trata la existencia, y aunque a esta altura sigo sin entender el mundo y la condición humana, nada ha impedido que lo disfrute y valore con toda su magia y fascinación.
40 y 1, en realidad, da igual cuántos sean, lo cierto es que hoy es uno más y espero que los que lleguen estén repletos de sueños, abrazos prolongados, miradas profundas, primeras veces, confianza, besos, risas, palabras, verde, mar, chocolates, vino, música y baile; y sin dudarlo, deseo de corazón que siga siendo en buena compañía.

Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―