Apenas nada más

Despierto y lo primero que escucho es el canto de los pájaros y el viento golpeando ramas y ventanas. Domingo. Salgo de la cama, voy al jardín, el cielo presagia día soleado, pero se siente helado. Cuánta placidez en este pedazo de paraíso.

Un desayuno prolongado en el que la sobremesa se extendió más allá del café. Ya estuvo, de vuelta a la montaña.  Por fin me animé y vencí la pereza y la tentación de quedarme en casa.  Regresé a la ruta habitual, anduve 14 kilómetros con el viento intenso y el sol de compañía.  El fluir del día se lleva lejos las preocupaciones por la realidad que agobia este país, creo que el campo, aún con la sequía, me devuelve la esperanza y la serenidad. 

Hicimos pausa al mediodía para un almuerzo en poco frugal en el pueblo, uno en el que un cayeye del altiplano le dio un toque gourmet a la mesa.  Me gustó todo, en especial nuestro anfitrión. Fran se anota siempre un gol con sus planes y las conversaciones alrededor del menú resultan siempre entretenidas. Regresamos a la morada, trabajé un poco. Hice pausa con un té que con cariño me preparó Daniel, a veces me encanta, otras prefiero el agua sola… incomprensible.

Después… Mirar por la ventana, divagar en la terraza. La luz, la brisa, las ondulaciones del pasto largo y amarillo, la tarde que se escapa. Los pensamientos que asaltan, los posibles y los imposibles. Ideas inconexas, la suma de palabras, un acelerador que empuja nubes, que se pierden, se escapan, se deshacen en el aire. El día bonito, pero inconcluso. Apenas nada más como la canción.





Sucesos populares

Cierta tristeza

Sin rumbo fijo

A diario. Episodios mínimos de lo que va de la semana.