Impresiones y recuerdos

Se nos va otro mayo. Pasó con más gloria que pena y quedarán por acá varios instantes para mantener en la memoria algo de lo que trajo… aunque en realidad creo que ya los he dejado todos. Pero es que mayo tuvo momentos de sorpresa y algunos destellos luminosos, que espero no se desdibujen con el paso del tiempo.

Desconexión. Aquel finde en Chingaza, ese par de días inmersos en la naturaleza sin nada mas que asombro por la belleza del entorno. Un paisaje espectacular. Algunas conversaciones bonitas. Muchas sonrisas intergeneracionales… superamos ampliamente el promedio de nuestros compañeros de viaje. 

Deslumbrante. Haber visto estrellas fugaces en ese espectacular cielo despejado del páramo fue extraordinario, sin duda guardaré bonitas sensaciones de esa noche helada. 

Reminiscencias. Recordé mucho a mi pá. En mayo era su cumpleaños. Celebrábamos siempre, pero hace casi 21 años que le falló ese corazón gigante y alegre que tenía, aquel que nos entregó todo su amor y con el que nos cuidó y protegió. 

Encuentros. Desayuno del mes con parte de los tres gatos… de nuevo sin foto, y cena con parte de la segunda cohorte. Esta difícil coordinar agendas, pero quizá en junio tengamos éxito… bueno, mejor en lo que queda del año. 

Estelar: Los cincuenta esperados. Ráfagas de recuerdos alegres, sorpresa y emoción, fue la fiesta del mes y creo que del año. 

Otras celebraciones. Almuerzo de ascenso, la llegada de la nueva jefe. Cumple de Carlitos, ya casi me alcanza, superó la barrera de los 30. Día de la madre, un domingo de puro consentimiento. 

Y yo que quería terminar mes de jolgorio permanente, tuve que hacer pausa porque entró en escena un lumbago repentino, inesperado y aburrido… Me incliné, como todos los días, a poner crema en las piernas y cuando quise enderezarme sentí un dolor agudo en la cintura, un dolor que se extendió y me inmovilizó. De la nada cada movimiento exigió pausa y lentitud. No pude ni siquiera acostarme, solo sentada estaba bien. Me canalizaron, me medicaron y durante unas horas tuve respirar profundo antes de levantarme. Pero de ayer a hoy ya siento mejoría, así que en breve estaré de vuelta al ruedo. 

Bonus. Me perdí el concierto de Snarky Puppy, esperándolo desde marzo y no puedo ser, pero Daniel y Pancho lo disfrutaron en grande.





Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―