A trozos

Lista de instantes de la semana. Cosas pensadas, vividas o vistas.

Sábado. Cortinas nuevas. Almuerzo tardío, familia hambrienta, empanadas chilenas. La felicidad de regresar a la casita y encontrar refugio.

Domingo. Visita y asado en la terraza. Qué alegría ver a los amigos, ni tiempo hubo para la foto. Contemplar el paisaje y agradecer el sol, sencillo y placido atardecer. Neruda nos acompañó al anochecer.

Lunes. Extenuante jornada laboral, poco tiempo productivo, pero sí mucho consumido. Dar vueltas sobre lo mismo sin sentido alguno me agobia a veces, siento que succiona vitalidad de manera innecesaria, por fortuna es pasajero. Encuentro serenidad y calma

Martes. Eficiencia al 100, por fin empiezo a ponerme al día en tareas, solo trabajo, porque no hubo espacio para mis ejercicios y el trampolín. Los kilos se instalan cómodamente en mi cuerpo y poco hago para evitarlos.

Miércoles. Tranquilo amanecer después de una noche lluviosa. A veces quiero pensar, mientras paseo. Otras, en cambio, sólo quiero sentir. Cambiamos el almuerzo casero por pollo asado del pueblo. Nos gustó. A veces pasa. La tarde estuvo bellísima. Alistamos maletas, todo casi listo.

Hoy. Amaneció resplandeciente. Volví a la city. Me di un paseo por el barrio. Me encontré con el ambiente de siempre y otro tanto. También vi a algunos vecinos. Solo han sido tres semanas de campo, pero me volví a desacostumbrar a esto del ruido y la congestión… Regreso.






Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―