Momentos cotidianos

De repente me levanto y quiero hacer conciencia del tiempo, para que una vez pasado sean fáciles de recordar los días llenos de imperfecciones, con muchas ocasiones felices. 

Tomo nota, después me voy encontrando frases en desorden y decido darles forma, no resulta siempre, pero a veces sí funciona y si no, da igual, en realidad no es que importe mucho. 

El despertar, mi momento de renovación

La ducha con agua caliente, el instante relajante, con agua fría, instante pleno de energía.

Saborear el desayuno, degustarlo poco a poco.

Aprovechar el espacio de los fines de semana en medio de naturaleza, aquel que me fortalece y me conecta con lo mejor que hay en mí. Cada paso en ascenso construye mi camino.

Mirar a mi hijo a los ojos y entenderlo todo.

Celebrar siempre la vida, la nuestra es simple, bonita y en compañía.

Preparar almuerzos improvisados en la parrilla o en el ahumador, de lo mejor para los sábados al sol.

Disfrutar el pan de casa, integral o de masa madre, va bien con todo.

Estar felices contemplando el verde y sintiendo el canto de los pájaros desde la que algún día será una terraza.

Adquirir perspectiva y también algo de profundidad desde la cima

Descubrir palabras nuevas, su significado y origen

Conocer personas, aprender de ellas, sus contextos, sus formas de ver la vida.

Recordar olores de casa desde fuera, buscar imágenes de infancia y sonidos del campo, en medio del tráfico que no me deja llegar.

Hacer pausa que la vida corre muy rápido, pero a veces me gusta pensar que todo es posible e infinito.

 

Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―