Cosas que pienso en turbulencia

En el aire, en aerolínea de bajo costo, incómoda, aburrida con las interrupciones sonoras que me impiden conciliar el sueño, esas que justo aparecen cuando por fin he conseguido el abrazo de Morfeo, decido tomar notas. Mi forma de pasar el rato. La búsqueda de sentido en aquellas cosas que carecen completamente de él.

En la ventana veo un rayo de luz, uno más, el último del día y deja un hermoso tono azul que se desvanece bajo las nubes. Empieza a oscurecer y ya quiero llegar, pero falta y como falta, me elevo. 

Pienso que soy afortunada. Mi éxito en la vida ha sido lograr serenidad, estar en paz me parece lo más... cuando me siento tranquila procuro mantenerme así, pero hay instantes en los que necesito ver cosas bonitas, cosas que me alegren el corazón y ojalá algunas que también me hagan reír. 


Hay mucho aún sin vivir, pero algunas cosas puedo imaginarlas, soñarlas o leerlas… así he protagonizado varias novelas audaces, cómicas y, también, dramáticas... por supuesto hay cosas que escapan a mi creatividad y algunas por las que ni en mis peores pesadillas quisiera tener que atravesar.


Creo que las cosas hay que contemplarlas en calma para ver qué tan extraordinarias son, algunas las pasamos por alto y nos perdemos de su belleza. El cielo es majestuoso, absolutamente espectacular y viendo las montañas desde acá, creo que algunas veces lo único que me resulta posible es caminar, seguir caminando.


Creo también que lo que me cautiva, la naturaleza y sus matices, lo que llama mi atención cuando salgo de aventura…es mi interpretación del mundo a través de lo que veo y lo que me gusta, de alguna manera pienso que es mi verdad. 


Fluir, sin poses, natural y espontánea, es real y quizá por eso mismo, bonito. Así todo. Así nuestra vida y nuestros instantes ahora. El sueño de mi peque, profundo, la compañía de Pancho, su personalidad y su dulzura. Desde acá, lejos de la tierra, quizá lo veo todo más claro. El caos, la confusión, los fantasmas y los recuerdos se desvanecen… abren paso y me dispongo a descansar y a disfrutar las vacaciones.


Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―