Se acaba

Bueno, qué sí, que no va más, que ocurrió de todo, que este 2018 nos deja momentos memorables, muchos de risas e intensidad y algunos tranquilos y serenos, varios días con el viento a favor y otros más. En cualquier caso, de muchas emociones estuvo repleto este año.

Cosas espeluznantes ocurrieron en el lugar del mundo que habitamos, pero dada mi incompatibilidad con el drama y mis pocas ganas de caer en desesperanza, mejor me ocupo de lo que me gustó y de lo que agradezco con creces; y para ambientar, dejo por acá algunas imágenes que cuentan algo de lo vivido y sentido en estos meses que llegan a su fin.

En 2018 tuvimos la experiencia de descubrir nuevos lugares en familia y nos encantó. Entre la sorpresa y la emoción, comenzamos el año con unos fabulosos días en el sur del continente. Definitivamente, la fascinación por estar cerca de la naturaleza es invaluable. La calma que sentimos y las sensaciones frente a aquellos paisajes patagónicos se han convertido en inolvidables recuerdos.

Y cómo olvidar aquellos dolorosos pero felices instantes madrileños, sin duda dejaron huella en nuestro corazón.  Una semana intensa, llena de entusiasmo por la primavera que llegaba. Contra viento y marea (evitaré por acá la literalidad de los efectos gastrointestinales del virus que nos poseyó) anduvimos por cafés, bonitos edificios, museos, parques, placitas coloridas, calles y rincones que mucho disfrutamos.

Llegaron las vacaciones y el sol brilló intensamente en los destinos elegidos. Adoramos la playa, nos encantaron los parques recorridos y una vez más, exprimimos aquellos días veraniegos.

Este año también tuvimos opción de pasear por la tierrita y nada como eso. Descubrir escenarios en los que respiramos verde y más verde fue maravilloso. Nos fascinó conocer pueblitos y pequeñas ciudades donde pareciera que la vida aún resulta sencilla. Nos emocionamos con algunos paisajes exuberantes y otros áridos y probamos deliciosos platos típicos.

Destapamos varias botellas de vino para planes y celebraciones que alegraron el corazón de más de uno. Cumpleaños, bienvenidas, encuentros, despedidas, motivos no faltaron para reunirnos a brindar. Familia y amigos hicieron de este, un año entretenido sin lugar a duda.

Las circunstancias me llevaron a cambiar el mundo laboral y definitivamente me gustaron mis días pausados y sin perturbación del final del año. Meses sabáticos de planes diversos y apacibles, bien acompañada. Salir y ver las cosas con perspectiva es necesario.

En fin, 2018 tuvo muchos días cálidos, ricas comidas caseras y otras muy sofisticadas, planes varios en los que estuvimos juntos y revueltos; conversaciones tranquilas, aventuras caninas, mucho deporte y varias historias, unas muy divertidas y otras que espero no repetir.  Encontrar las palabras que alcancen la intensidad de lo vivido me cuesta, imposible contar tantas emociones.

Espero que en el año que llega disfrutemos más aventuras, sonrisas, miradas, sabores y colores. Con un 2019 por delante, con ideas, sueños, pequeñas ilusiones y profundos deseos porque sea un año saludable y alegre para todos, termino por ahora.

Tengo suerte, mucha. Tengo una vida. Y me gusta.

Sucesos populares

Colectivo familiar

Sin rumbo fijo

―denota negación―