A
primeras horas de ciertos días laborales, de algún viernes que acaba de ser, es
difícil regular la intensidad de las emociones, domesticar esta sensibilidad
tan aguda. Qué fácil, sin embargo, es dejarse llevar. Solo ser. Mirarnos con
afecto también cuesta, requiere una considerable atención. No solo en viernes
laborales.
La aparente facilidad del transcurrir, en ocasiones, es solo la pereza que se impone ante el sedentarismo laborioso, ante la inercia del cansancio y la rutina que se imponen de manera sutil.
Me permito, a veces, con aquellos recuerdos que no están tan anclados en lo concreto o en lo vivido, una reconstrucción libre, los modifico con algo de fantasía. Los reinterpreto a mi manera. Los instalo en escenarios cargados de emociones, pasiones, anhelos. Los disfruto al cuadrado. O al cubo.
Me impulsa cada día la curiosidad, esa necesidad insaciable de saber por qué las plantas parecen inclinarse hacia la luz, o cómo es que siempre encuentro una media perdida cuando ya no la necesito. También por qué se rompe una sola. Por qué se rompe en realidad.
Mi cerebro parece tener un botón de "siguiente capítulo" que nunca dejo de presionar. Miradas, gestos, caras, palabras, de todo surge una historia. No voy muy lejos, a veces me aterra, otras veces me arrastra, me estremece, y otras, muero de risa.
Se
empapa de la tormenta embriagadora que llega con el amor, cerrando los ojos,
cubriéndose con la cobija, soñando con dormir y despertarse cuando lo que sea
que la aflige haya desaparecido. Ahora, de alguna manera, le falta el aire,
quiere llorar, mientras escampa, alejándose paso a paso, huyendo de lo que no
fue.
Sorprenden sus sentimientos elevados en medio de esa constante inclinación a recurrir a comentarios mordaces... con esa forma tan suya de comer hamburguesa. También sus destellos de creatividad e inspiración ocasional cuando ella se deja llevar y él impone su manera, su presencia irrepetible, la que ella sueña con tener cerca hasta el último suspiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.